juveliber completo
SALBANNER
El Chiqui se lleva a cabo todos los sábados desde octubre a junio con niños y niñas de 6 a 12 años (de 1º a 6º de Educación Primaria). Cada tarde se realizan actividades basadas en el ocio, en el tiempo libre y en el crecimiento personal de los destinatarios, fomentando siempre la diversión, el juego y el buen ambiente.
¿Dónde?
Comenzamos las actividades en el CP Rosa Luxemburgo (C/Jaime I El Conquistador) y, a mitad de la tarde, nos trasladamos a los locales de la parroquia Cristo Liberador (C/Alfonso X El Sabio, 25. Muy próxima al colegio).
¿A qué hora?
Empezamos a las 16,30h (en el colegio) y terminamos a las 19,30h (en la parroquia).
¿Cuándo puedo apuntarme?
Todos los sábados del curso estamos abiertos a recibir y conocer caras nuevas. Por ello, cada sábado, de 16,30 a 16,45h, podréis encontrar a los animadores en la puerta del colegio para recibiros y resolveros todas las dudas. Asimismo, para apuntarse hay que rellenar una ficha de inscripción con los datos del interesado. Además, es necesario abonar la cuota anual de 30 euros.
Pero… ¿Cómo se desarrolla la tarde en el Chiqui?
Al llegar al colegio tenemos el momento de la acogida en el que los niños y niñas se saludan y juegan libremente por el patio a juegos dinamizados por los animadores (fútbol, baloncestos, balón prisionero, comba, bomba…). Tras la acogida, damos la bienvenida a todos los niños y niñas y, posteriormente, se da paso al gran juego de la tarde (gymkhana, cluedo, búsqueda del tesoro…) el cual siempre está tematizado y ambientado, y en el que los participantes tienen que mostrar todo su ingenio para superar las pruebas y los grandes retos que se plantean en este divertido juego. Tras ello, nos trasladamos a la parroquia donde, por grupos de edad, tenemos el grupo formativo. En este momento cada sábado se trata un tema previamente programado por los animadores (la amistad, el amor, la solidaridad, el miedo, la confianza…) en el que los niños pueden expresar sus inquietudes y enriquecerse con el resto de compañeros. Este momento es muy importante, pues aprendemos todos juntos, reflexionamos y damos sentido a lo que vivimos en nuestro día a día. Tras ello, comienza la Chiqui-actividad. Se trata de un taller en el que se pretende fomentar la creatividad con manualidades, dinámicas teatrales, bailes, talleres ambientados en Halloween, Navidad… Un espacio de originalidad donde divertirnos aprendiendo a hacer cosas nuevas. Por último, tenemos las tradicionales Buenas Tardes. Al terminar toda la jornada, tal y como hacía Don Bosco con sus jóvenes, un animador diferente es el encargado de dar las Buenas Tardes, transmitiendo un mensaje significativo a los niños, mediante una historia, un vídeo, una experiencia, una anécdota… de manera que nos llevemos a casa un bonito mensaje final. Tras ello nos organizamos para la salida y… ¡hasta el próximo sábado!
Ven a Juveliber, ven a disfrutar….
¡OS ESPERAMOS A TODOS!