Tras el trabajo compartido en la revisión del curso pasado y la programación del siguiente, nuestra próxima Campaña Pastoral (compartida por las dos Inspectorías SDB de España) tendrá por lema “¡Abrimos caminos!” y los tres núcleos pastorales que desarrollará transversalmente a lo largo del curso 2022-2023 serán estos: abrimos caminos para crecer como personas y creyentes, para fortalecer nuestras comunidades desde la vivencia de la fe y la fraternidad, y para encontrarnos con Jesús y anunciarlo.

ABRIMOS CAMINOS HACIA DENTRO – Nuestra identidad: “¿Quién soy?”

“¡Poneos en camino!” (Lc 10, 3) · Me descubro, me sorprendo y me alegro

  • Antropología cristiana: favorecer el conocimiento personal, la aceptación y valoración de nuestras cualidades como don gratuito de Dios.
  • Identidad salesiana: evidenciar y potenciar nuestros valores carismáticos en cada una de nuestras Comunidades Educativo-Pastorales.
  • Nueva oportunidad: seguir creciendo desde lo positivo, en clima de alegría, optimismo y esperanza, aprendiendo a agradecer todo lo que Dios nos regala en el día a día.

ABRIMOS CAMINOS HACIA LOS DEMÁS – La comunidad: “El espíritu de familia”

“Un solo corazón y una sola alma” (Hch 4, 32) · Me comprometo en construir fraternidad

  • Sacramento de la presencia: cuidar y potenciar la espiritualidad del Sistema Preventivo y nuestra “asistencia salesiana”, consolidando nuestras Casas como ambientes seguros.
  • Cuidado de los “espacios verdes”: favorecer tiempos, espacios, personas y experiencias que nos ayuden a compartir, convivir, celebrar y crecer como personas y creyentes.
  • Experiencia de Sinodalidad: “hacer camino juntos”, cuidando y acompañando nuestras CEP y sus equipos, proyectando el nuevo PEPS en clave de discernimiento.

ABRIMOS CAMINOS HACIA DIOS – El primer anuncio: “Jesús, el Señor”

“Te doy lo que tengo: Jesús de Nazaret” (Hch 3, 6) · Me siento amado/llamado por Dios

  • La novedad de Jesús: (re)descubrir su persona, su mensaje, sus relaciones y amistades, así como su entrega a la construcción del Reino de Dios.
  • El anuncio de Jesús: proponer y acompañar las experiencias de servicio y gratuidad, los momentos celebrativos y de oración, el compromiso con los cercanos y los últimos.
  • La misión de Jesús: poner en juego nuestras cualidades y nuestra propia vida, atendiendo a su llamada y respondiendo con generosidad y desde la fe a nuestra vocación y misión.

Más información en https://salesianos.info/abrimoscaminos/